ALEXANDER QUINTEROS (CHILE, 1985)

Compositor y productor de expresión musical y audiovisual. Su trabajo intenta generar un ambiente emocional a través de distintas estéticas musicales y recursos cinematográficos.

En julio de 2020 lanza el álbum “2020” inspirado en los eventos y emociones del año. El disco incluye 12 piezas instrumentales representadas por los meses del año, compuestas y producidas durante la pandemia. 

En enero de 2020 estrena "Abran la Puerta" (pieza para marimba, trombón y contrabajo), interpretada por estudiantes del Magíster de Interpretación Musical de la Universidad de Chile como concierto de fin de semestre.

Anteriormente ha publicado composiciones en colaboración con diferentes músicos, productores, e ilustradores, como en "Ansciudad", “Música para tres zampoñas”, “Cuando los numeros se escuchan” (pieza audiovisual para artículos de oficina), “Progreso”, “Bajo La tierra”, entre otras. 

Su trabajo audiovisual ha sido seleccionado por festivales internacionales de cine, como: “Cuando los números se esuchan”, premiado como BEST MUSIC VÍDEO IDEA en Indie for you International film festival, (US, 2020), “Progreso” premiado como BEST MUSICAL SHORT FILM en South Film And Arts Academy Festival (Chile, 2020), y Selección Oficial del Madrid Film Awards (España, 2020).

Nace en Rancagua, a temprana edad comienza a tomar clases de música. Actualmente es alumno del compositor Esteban Vargas (La revolución será con cumbias o no será)

© 2020 Alexander Quinteros